“Ya veremos”, dice Ríos Píter sobre posible postulación por MC en Acapulco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El exsenador y exaspirante a candidato independiente a la presidencia de México, Armando Ríos Píter, aseguró que Movimiento Ciudadano tiene muchas posibilidades de ganar Acapulco en la elección de 2021, y aunque se le preguntó si buscará la candidatura de ese municipio, se limitó a decir “ya veremos”.

Este miércoles en conferencia de prensa, Ríos Píter fue presentado oficialmente como un nuevo elemento dentro de Movimiento Ciudadano, acto en el que estuvieron presentes el coordinador estatal del partido, Adrián Wences Carrasco, y el miembro de la dirigencia nacional, Pedro Jiménez León, quien se desempeña como secretario de la Comisión de Candidaturas de la Cuarta Circunscripción.

En su intervención el experredista criticó al gobierno de la morenista, Adela Román Ocampo, pues dijo que su administración no ha solucionado el problema de desabasto de agua, además de que no ha destacado la obra pública y en la actual pandemia no se ha atendido oportunamente al sector empresarial para reactivar la economía del puerto.

“En Acapulco los ciudadanos están desencantados con la forma en que votaron. Esa ecuación que en 2018 generó una gran movilización política electoral, hoy sigue ahí presente y mucha gente se siente defraudada porque ese supuesto cambio, esa supuesta transformación no le ha llegado, en Acapulco en el tema del agua, obra pública. Hay demasiado conflicto político aquí, donde en lugar de soluciones prácticas, políticas, sensibles por parte de quien hoy está al frente del municipio, tal vez se dedican a alimentarlas cada día más”.

Afirmó que Movimiento Ciudadano tiene posibilidades reales de ganar la alcaldía de Acapulco en las elecciones del próximo año, por lo que realizará trabajo de territorio visitando varias colonias del puerto.

“Sin duda alguna un lugar en el que Movimiento Ciudadano puede ganar es la presidencia municipal de Acapulco. Revisemos los números y los datos, la gente está totalmente molesta porque se siente defraudada de un cambio que no llega. Tenemos una gran responsabilidad y tenemos que hablar de cómo Acapulco se tiene que volver a convertir en el epicentro de la transformación del estado”.

Sobre los motivos por los que se suma a ese partido, Ríos Píter recordó que en 2012 su postulación por la senaduría fue en alianza con MC, por lo que siempre ha tenido acercamientos con ese instituto político.

“Siempre hubo gran concordia con Movimiento Ciudadano y coincido con su visión progresista. Entrar a Movimiento Ciudadano es reencontrarme con muchos amigos. Dar muestra de esta incorporación es venir a reforzar el trabajo que ha empezado”.

Cuando se le preguntó si buscará la candidatura en Acapulco, se limitó a decir “ya veremos”.

Finalmente, Pedro Jiménez dio a conocer que por determinación de los órganos nacionales del partido, Movimiento Ciudadano no hará alianzas para las elecciones concurrentes de 2021; mientras que Adrián Wences celebró la integración de Ríos Píter, de quien dijo será “un plus” para MC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.