Reportan Salud nueva cifra récord de contagios en Guerrero, suman 851 en 24 horas

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este miércoles se registró una nueva cifra récord de contagios diarios de coronavirus en Guerrero, con una suma de 851 casos, con los que se alcanzó un total acumulado de 53 mil 827 a lo largo de toda la pandemia.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, destacó que la población joven debe resguardarse y extremar medidas de prevención porque la aplicación de la primera dosis de la vacuna protege muy poco. Destacó que hay personas que han muerto aun teniendo las dos dosis de la vacuna por que padecían alguna comorbilidad como diabetes o hipertensión, u otras variables como la carga viral o las condiciones inmunológicas de cada individuo.

De la Peña Pintos informó el estado tiene un registro de 4 mil 181 contagios activos, de los cuales, la mayoría se ubican en Chilpancingo con un total de mil 466; en segundo lugar, está Acapulco con 622, en tercero Zihuatanejo con 459, en cuarto Ometepec con 215 y en quinto Chilapa con 160.

El promedio de muertes diario es el más alto de toda la pandemia. En lo que va de agosto han fallecido 94 personas, esto es 31.3 cada 24 horas.

El porcentaje de hospitalización es de 68%, 19 puntos arriba de la media nacional. Hasta hoy están internadas 523 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.