Reporta Salud 861 contagios en 24 horas, nueva cifra récord en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas, se registraron 861 nuevos casos de Covid-19, la nueva cifra más alta a lo largo de la pandemia, con los que Guerrero llegó a 58 mil 917 contagios acumulados, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Carlos de la Peña resaltó que esta es la cifra más alta de contagios confirmados que se ha registrado en un solo día, en todo lo que va de la pandemia.

Actualmente hay 4 mil 92 casos activos que se concentran principalmente en Chilpancingo (1,291), Zihuatanejo (438) y Acapulco (431). Chilpancingo se mantiene como el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2, con una tasa de 454 contagios por cada cien mil habitantes.

Mientras que la ocupación de Camas Covid es de 66 por ciento y la de ventiladores, es de 43; el primer indicador está por arriba de la media nacional y el segundo, por debajo. Los pacientes hospitalizados son 511, todos se encuentran graves de salud.

En ese sentido, Carlos de la Peña señaló que, de enero a la fecha, el promedio de ingresos diarios a los hospitales Covid ha incrementado, llegando a 39 en agosto, por lo que insistió en la importancia de mantener las medidas sanitarias.

Por otra parte, informó que las defunciones a nivel estatal son 5 mil 70 acumuladas, de las cuales 354 corresponden a este mes, en promedio se registran 32.1 muertes al día. Tan sólo entre ayer y hoy, fallecieron 27 personas, de las cuales 17 fueron mayores de 60 años de edad, 10 menores de ese rango de edad; 22 no vacunados, 1 con una sola dosis de la vacuna AstraZeneca y 4 de Sinovac.

Sobre las defunciones, Carlos de la Peña precisó que las cifras federales difundidas diariamente corresponden a las reportadas a las plataformas; mientras que el registro que se hace a nivel estatal es diario.

Es decir, “hay un desfase” entre las cifras reportadas por las autoridades federales y las estatales, “si yo me esperara a lo que se sube a la plataforma, entonces nosotros estaríamos atrasados en la toma de decisiones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.