Alberto Gómez/Chilpancingo
Padres de familia y maestros de la secundaria José Martí ubicada en Zihuatanejo se manifestaron en la sede del gobierno estatal para exigir la donación de un terreno para la construcción de su plantel educativo.
Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometiera el 17 de febrero en Zihuatanejo a entregar las escrituras del terreno a la Secretaría de Educación Guerrero para que se construya el edificio.
Actualmente el terreno en el que se encuentra la escuela pertenece al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) y es propiedad federal, por lo que piden que les entreguen la escrituras como lo instruyó el presidente LópezObrador.
La maestra Elizabeth Rendón Alarcón señaló que el motivo de su manifestación se debe a que hoy se llevará a cabo una reunión con el director del FIBAZI, la consejería jurídica y el secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña para determinar la situación del terreno.
La demanda es que los dejen participar en la reunión «porque parece ser que cada una de las partes tiene un versión diferente, educación nos dice una cosa, FIBAZI nos dice otra cosa, inclusive se echaron la bolita».
Precisaron que las instalaciones tienen más de 50 años y se encuentran en situación muy deplorable, por lo que no pueden seguir dando clases en esas condiciones.
Señalaron que durante 24 años los alumnos han recibido clases en ese predio sin tener un edificio digno, por lo que con la propuesta del presidente López Obrador anhelan tener una escuela con buenas aulas y espacios amplios para los más de 400 alumnos.