Ángel Galeana
Chilpancingo,Gro. 27-Sep-2019
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, informó que su administración está en la disposición de ayudar a la Secretaría de la Defensa Nacional a localizar a quienes mataron a tres militares en el municipio de Leonardo Bravo.
En breve entrevista en Acapulco, previo al evento del Día Mundial del Turismo que realizaron autoridades estatales y federales, Astudillo Flores condenó el asesinato de los soldados e informó que ya se puso a disposición de la SEDENA para coadyuvar en el caso.
«Hemos condenado esta circunstancia tan reprobable y hemos expresado a todos los integrantes de la Defensa Nacional nuestro pésame, y nos hemos puesto a disposición para encontrar, buscar, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que le pueda consernir», comentó.
También hizo un llamado a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía General del Estado a que estén atentas para localizar a los responsables de emboscar a los soldados.
Ayer, tres soldados murieron al ser emboscados en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo cuando realizaban tareas de reconocimiento en el marco de un operativo para destruir plantíos de droga.
En ese sentido, el gobernador señaló que el hecho no debe quedar impune.