Vanessa Cuevas
Chilpancingo, Gro;10-Diciembre-2019
La morenista Nora Velázquez Martínez dio a conocer que impugnará la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de su partido, quien dejó sin efecto su nombramiento como delegada en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Guerrero, y emitió una amonestación privada.
En entrevista telefónica Nora Velázquez manifestó que también presentará una queja intrapartidaria contra el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña por desacato, tras dar a conocer la resolución en la que fue sancionada de manera privada y no pública, al señalar que “nadie más que él y yo teníamos la resolución”.
“Es ambigua la resolución de la Comisión, porque por un lado dice que hasta ese momento que me notifican ya no tiene validez (el nombramiento), entonces por un lado si la tiene y por otro lado no, por tal motivo vamos a ir a impugnar ante los tribunales”, dijo Nora Velázquez.
Sobre la validez del INE en su nombramiento, la morenista manifestó que
la falta de documento probatorio fue por un conflicto nacional “que de manera colateral, obstaculizó un proceso que no tenía porque entorpecerse”.
Pese a la notificación enfatizó que continuará fortaleciendo el proyecto de Morena en el territorio, lo cual “él señor Rodríguez no lo comprende; prefiere seguir apostando a la fractura, agradezco a la verdadera militancia por su respaldo y solidaridad”, dijo.