Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al coordinador operativo de Protección Civil en Chilpancingo, Fabricio Bautista Romero, por por delito de desaparición forzada de un mando de la Policía Municipal.
A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer el cumplimentó una orden de aprehensión en contra del funcionario municipal, quien hasta el 10 de marzo de este año se desempeñó como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo.
La víctima de desaparición forzada es el ex-coordinador Operativo de la Policía Municipal, Idson Omar «N», ocurrida en julio del año pasado.
«En audiencia inicial, el ministerio público aportó los datos de prueba y en consecuencia el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, dictó la medida cautelar de prisión preventiva. La Fiscalía de Guerrero también investiga al imputado por su probable participación en otros hechos delictivos en la región Centro de la entidad», se lee en la misiva.
Al respecto, el gobierno municipal, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, informó que el nombramiento del hoy detenido como encargado de Despacho en Seguridad se hizo en términos de Ley, como es contar con sus certificaciones y controles de confianza.
«Este H. Ayuntamiento como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, siempre será respetuoso de las líneas de investigación para garantizar la impartición y administración de justicia apegada a la norma y con esto velar por el estado de derecho, por lo que desde este momento expresa que no intervendrá en el proceso judicial del indiciado, esperando que se aporten todos los datos de prueba acreditar condena o absolución».
El Ayuntamiento refirió que el actual gobierno no entrega nombramientos «como pase a la inmunidad o impunidad», por lo que siempre ha convocado a sus funcionarios a trabajar con responsabilidad, honestidad, disciplina, «y sobre todo amor por Chilpancingo».