Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El aspirante a la candidatura de Morena por el gobierno del estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, indicó que es necesario confiar en las determinaciones que tome la dirigencia nacional del partido en torno a las alianzas rumbo al proceso electoral de 2021.
Este miércoles el exdelegado federal ofreció una conferencia de prensa, en Chilpancingo, para fijar postura sobre el segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En la ronda de preguntas y respuestas se le pidió su opinión respecto a la ruptura de Morena con el PT y PVEM en la elección de diputaciones locales, esto luego de que sólo los dos últimos acudieron a registrar su coalicion ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Al respecto, se limitó a decir que confía en cada decisión que tomen los órganos nacionales del partido.
Sobre la posibilidad de que la alianza también se rompa para la elección por la gubernatura, como lo demandan militantes y líderes de Morena en Guerrero, su respuesta fue similar a la anterior.
«Tenemos que confiar en nuestra dirigencia nacional, se están haciendo las valoraciones no solamente a nivel local, sino también con las implicaciones nacionales y estaremos nosotros muy atentos al desarrollo».
Pese a que se le insistió si él estaba de acuerdo o no en la coalición con el PT y el PVEM para la elección de la gubernatura, Sandoval Ballesteros se negó a responder argumentando que no quiere polemizar.
«Yo lo que les digo es que esperemos a que se den las definiciones desde la dirigencia nacional, esa es mi postura, no quiero polemizar en torno a esto porque todavía está discutiéndose respecto a las alianzas que se podrían hacer en los municipios».
Pablo Sandoval indicó que, de acuerdo con diferentes encuestas que se han aplicado en Guerrero, Morena encabeza las preferencias electorales, «esto no es para confiarnos ni para echarnos en la hamaca, sino para redoblar los esfuerzos que se tienen».
También hizo un llamado a todos los aspirantes a las diferentes candidaturas a que, cual sea el resultado de las encuestas, sean congruentes «y obedezcan a los principios de la Cuarta Transformación, y vean más allá de las individualidades», y se sumen a quienes sean designados candidatos o candidatas.
Reconoció que en Morena hay quienes le apuestan al divisionismo y a la fractura, sin embargo aseguró que el partido saldrá en unidad rumbo a las elecciones de 2021.
«Quienes le apuestan a dinamitar desde adentro, no van a poder porque tenemos un partido que se reconstituye (…) y decirle también a quienes están muy preocupados afuera de Morena que esperen con tranquilidad sentados, y esperen porque vamos a llegar en condiciones óptimas a este 2021».
Finalmente reiteró que está buscando generar consensos entre los diferentes aspirantes a la candidatura por el gobierno del estado, pero se negó a precisar si eso implica que otros declinen a su favor.