Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en la capital para exigir la incorporación de 4 mil 700 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Antes del medio día los cetegistas marcharon de su edificio, ubicado en la colonia Burócratas, y avanzaron por la avenida Ruffo Figueroa, después se incorporaron a la lateral norte – sur del boulevard Vicente Guerrero, hasta llegar a las oficinas del Sistema de Información Educativa y Geografía (Sieg).
Durante el recorrido los docentes advirtieron que seguirán impulsando la lucha hasta lograr la basificación de más de mil compañeros que por derecho les asiste, “ no es un capricho, no es una cerrazón nuestra, es una cerrazón de parte de las autoridades, quienes a pesar de tener el presupuesto, simplemente no quieren actuar para basificar a los compañeros”, señaló.
Acusaron al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, al Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui y al director de Personal, Genaro Sánchez Espinosa de ser los responsables de las movilizaciones de la CETEG por no tener voluntad política para resolver los problemas con el magisterio.
Por último, anunciaron que seguirán las movilizaciones hasta lograr que las autoridades estatales y federales incorporen al FONE a los 4 mil 700 trabajadores y las basificaciones para más de mil compañeros.