Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes del Frente de Sindicatos Unidos del Ayuntamiento de Chilpancingo denunciaron que a después de las movilizaciones en la capital, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, se ha negado a atenderlos.
Más de 2000 trabajadores salieron en marcha del ayuntamiento de Chilpancingo, minutos antes de las 11:00 de la mañana y avanzaron sobre las avenidas Ignacio Ramírez, Juan Ruíz de Alarcón y Lázaro Cárdenas hasta llegar a la avenida Trébol Sur, afuera del Congreso del Estado.
Pedro Martínez Martínez, Secretario General de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), denunció que desde el pasado martes que iniciaron con las protestas para solicitar un incremento al salario, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, se ha negado a atenderlos.
“Después de las movilizaciones, solo se ha presentado con nosotros el subsecretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Ernesto Franco, quien ha pedido que nos sentemos a dialogar, pero le hemos dicho que de mesas de trabajo donde no se llegue a ningún acuerdo ya estamos hartos, queremos respuestas concretas”, enfatizó.
Explicó que el motivo que los llevó a protestar en el Congreso de Guerrero, fue para solicitar una mesa de trabajo con los diputados locales para que sean escuchadas sus propuestas y recibir el apoyo y respaldo de los legisladores.
Expuso que el presidente Antonio Gaspar solo les ha manifestado el ofrecimiento del tres por ciento del incremento, “ y la verdad no lo aceptamos, nosotros estamos en lucha exigiendo un incremento justo”, recalcó.
Cabe recordar que los empleados exigen un aumento del 45 por ciento, sin embargo, el alcalde ha manifestado en diversas ocasiones que solo aumentará lo correspondiente a la ley.
Después de media hora de manifestarse en el Congreso del Estado, la comisión de los dirigentes fueron atendidos por el diputado local, Jorge Salgado Parra.