José Molina/Chilpancingo
La mañana de este martes, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se enfrentaron a balazos contra un grupo armado en la comunidad de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo.
El resultado del tiroteo fue de un hombre muerto, presunto integrante del grupo armado y que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido. El hombre vestía pantalón de mezclilla en color azul, playera negra de manga larga, botas tácticas en color negro y portaba un chaleco táctico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana en una brecha de terracería que conduce hacia la Autopista del Sol, en el punto conocido como «El Zapote» y cerca de los establos, en las inmediaciones del poblado de Buena Vista de la Salud.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de la UPOEG se encontraba recorriendo esa zona y fueron atacados por personas armadas, por lo que repelieron la agresión y abatieron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
El enfrentamiento duró aproximadamente 20 minutos y más tarde un operativo de diversas corporaciones policíacas se trasladó de Chilpancingo hacia ese lugar, mientras que personal de la Fiscalía acordonó la escena del crimen y realizó las diligencias de ley.
Durante el peritaje fueron hallados decenas de casquillos percutidos de fusiles de asalto.
Personal de Semefo se encargó de levantar el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones en Chilpancingo.