Aglomeraciones en eventos políticos son un riesgo de contagio de Covid-19: De la Peña

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, acusó que en los eventos de proselitismo político aglomeran a personas sin cuidar los protocolos para evitar contagios de Covid-19 en la entidad.

Durante la conferencia de actualización de cifras de Coronavirus en Guerrero, el funcionario estatal expresó que no podía pasar por alto la situación, pues las medidas principales como la sana distancia y el uso de cubrebocas no se procuran en ese tipo de actos.

«Vemos eventos de proselitismo político donde se observan aglomeraciones y que no traen (los asistentes) el cubrebocas, no hay la sana distancia y esto puede incrementar, seguramente los contagios (de Coronavirus)», dijo.

Añadió que en estas fechas se han instalado ferias de venta de juguetes con motivo del Día de Reyes, lo que también provoca aglomeraciones, por lo que pidió a la sociedad evitar acudir a estos puntos sin procurar las medidas de prevención.

Manifestó que es importante que se respete sobre todo a las personas adultas mayores que son las más propensas a contraer y morir a consecuencia del virus.

Por último, De la Peña Pintos resaltó que Guerrero está en alto riesgo de incremento de contagios, hospitalización y defunciones por Covid-19, por lo que insistió en que se mantengan todas las medidas sanitarias y especialmente, que se eviten las aglomeraciones.

Recordó que con el Semáforo Naranja se hicieron adecuaciones a las restricciones para evitar contagios y señaló que los habitantes de la Montaña deben tener especial cuidado, pues en esa región se colocaron varios puestos de venta de juguetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.