Rafael Mendoza/Acapulco
El aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, Luis Walton Aburto, aseguró que continuará recorriendo varias partes del estado, al menos hasta el próximo 4 de marzo, cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana registre oficialmente a los candidatos, pues resaltó que Félix Salgado Macedonio «no ganó» las encuestas.
Respecto a las acusaciones en contra de Salgado Macedonio por violación, señaló que no puede manifestar una opinión por no conocer la averiguación, y serán las autoridades competentes quienes sigan el curso judicial.
Durante su intervención en una asamblea con seguidores de su proyecto celebrada en Acapulco, el también exalcalde refirió que la dirigencia nacional de Morena, «escogió a la otra persona», pero no por haber encabezado las encuestas que su momento se practicaron.
«La persona que designaron como coordinador, les quiero decir, que no ganó, no ganó, les quiero decir que solamente tomaron en cuenta, honestamente, en la encuesta, a Luis Walton lo conoce el 80 por ciento del estado, a Félix Salgado lo conoce el 85 por ciento, dicen que nos ganó en la intención del voto por un punto, y los negativos y los positivos, todos se fueron con todo, hubo una fuerte presión en el interior del partido para que se designara», resaltó.
En entrevista al término del evento, dijo respetar el llamado que hizo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, de no entrar en conflictos entre aspirantes a la gubernatura por inconformidades, por lo que reiteró continuará sus recorridos en la entidad hasta la designación y registro oficial. «Voy a seguir recorriendo el estado, y lo que me digan los ciudadanos guerrerenses (…), eso es un proceso judicial que debe seguir su curso (delitos que se le acusan Félix Salgado), no lo conozco, no conozco la averiguación, yo no puedo dar una opinión; yo voy a esperar, a recorrer todo el estado y tomaré una decisión y en su momento la comunicaré», comen