Rafael Mendoza/Acapulco
Sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pararon labores este jueves como medida de protesta tras el cambio repentino del director, José Ramón Aysa Neme.
Minutos después de las nueve de la mañana, los trabajadores de distintas áreas de este organismo comenzaron a llegar para instalarse a las afueras de las oficinas centrales ubicadas en la colonia Centro.
De acuerdo al secretario general de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gonzalo Arias Cárdenas, la manifestación se debió a que autoridades municipales pretenden tomar el control del próximo recurso para el rescate financiero de la paramunicipal.
Y es que defendió que el director retirado del cargo, ha trabajado coordinadamente con el sindicato y ha logrado el pago regular de prestaciones que anteriormente no se llevaba a cabo, por lo que llamó a la alcaldesa Adela Román Ocampo a regresarlo y «despedir a quienes sí no deben estar en la CAPAMA».
Los manifestantes amagan con permanecer con el paro laboral hasta que las autoridades resuelvan sus demandas; aseguran que las áreas para abastecer los hogares y pagos de la ciudadanía operan de manera normal.