Hasta parados viajan en autobuses de la ruta Acapulco-Zihuatanejo

Rafael Mendoza/Chilpancingo

Autobuses que recorren la ruta entre Acapulco y los municipios de la Costa Grande no respetan la medida de vender el 50 por ciento de su capacidad, y por el contrario, niños y adultos viajan hasta parados sin importar el alto riesgo de contagio de coronavirus.

Un pasajero que viaja cada semana denunció, reservando su nombre, que en autobuses de las empresas Estrella de Oro y Estrella Blanca que salen de las terminales Ejido y Cuauhtémoc se suben pasajeros sobrepasando su capacidad.

«Quiero hacer público que desde el año pasado en las terminales de autobuses de Ejido, Cuauhtémoc y Estrella de Oro, no respetan el viajar con la mitad de pasajeros, y luego no hay quien regule o vigile que estas empresas cumplan con las reglas», reveló en entrevista a reporteros.

Además, señaló que estas unidades de categoría ordinaria, van realizando distintas paradas en todo el trayecto, subiendo y bajando pasaje sin ninguna medida sanitaria.

El usuario exhortó a las autoridades estatales y municipales a actuar contra estas empresas que «son las que llevan y traen el coronavirus».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.