Alberto Gómez/Chilpancingo
Agremiados a la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron en Chilpancingo para exigirer al Gobierno del estado que emita la convocatoria de promoción laboral, con la que maestros pueden aspirar a ser directores y los directivos concursar por lazas de supervisor.
Los maestros bloquearon el crucero de las avenidas Rufo Figueroa, Lázaro Cárdenas, y las laterales del bulevar Vicente Guerrero, uno de los más transitados de la ciudad, provocando congestión vial.
Andrés Pacheco Parra, secretario General de la sección sindical, informó que representa 176 profesores que realizan labores directivas, sin embargo, el salario que perciben no es acorde a las labores que desempeñan, por ello la exigencia de que se emita la convocatoria de recategorización y se les asignen los salarios que corresponden.
Explicó que desde el año pasado se estableció un acuerdo para que la convocatoria se emitiera a principios del 2021, sin embargo, el Gobierno incumplió y les dijo que se emitiría la primer quincena de febrero, lo cual no ha sucedido.
El líder sindical advirtió que la decisión de la base de la sección XVIII es que si no tienen una respuesta a la demanda radicalizarán acciones y se trasladarán en marcha hasta la Ciudad de Iguala para protestar frente al presidente de la república, quien estará conmemorando el Día de la Bandera.
Finalmente, Pacheco Parra informó que otras de las demandas de los agremiados es la entrega de créditos del Plan Flexible, además de la destitución del director del Issspeg y el pago de estímulos a la permanencia que es para más de 200 trabajadores que ya están en edad de jubilarse pero se mantiene laborando para no engrosar las filas de jubilados y los problemas financieros del Issspeg.