Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.
Autoridades estatales y municipales encargadas de regular la descarga de aguas negras al mar y de llevar agua potable a los hogares, han hecho caso omiso a las demandas de la población, denunciaron ciudadanos en las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco, situación por la que protestarán en Palacio Nacional para pedir la intervención de la federación.
En conferencia de prensa, el dirigente de la organización Lucha Popular, Arturo Guerrero Caballero, señaló que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), mantiene desde hace dos meses sin el suministro a colonias de los poblados de Metlapil, El Pedregos y Jardín.
Ante esa situación exigió a las autoridades reanudar el suministro debido a que hay temor en ciudadanos de contagiarse de Covid 19 dada la falta de higiene digno.
Mientras tanto, el representante legal de la cooperativa Coyota del Mar, Alfredo Arziniega Espinoza, detalló que el gobierno del estado es omiso ante las constantes denuncias de que hacia la bahía de Puerto Marqués están llegando escurrimientos de aguas negras por parte de empresas de la zona Diamante.
Por ello, anunciaron un bloqueo este próximo lunes frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para pedir una audiencia con el gobernador tras la falta de soluciones que buscan desde el año pasado.
En este sentido, ambos dirigentes aseguraron que también viajarán a la Ciudad de México para denunciarle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador las irregularidades de autoridades municipales y estatales.