Rafael Mendoza/Acapulco
Familiares de personas desaparecidas, en coordinación con autoridades federales, localizaron 9 puntos con restos humanos en dos colonias de Acapulco, durante trabajos de búsqueda que realizaron en una semana.
Las familias que integran el Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas, Secuestradas y Asesinadas en Guerrero y el País, pidieron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que cubra los gastos de viáticos por estos trabajos que dejó de pagar el año pasado.
Así lo informó la representante del Colectivo María Guadalupe Rodríguez Narciso, luego de concluir este viernes el primer operativo de búsqueda del año, quien resaltó que se han visto obligados a cubrir con sus recursos las giras.
«El presidente no sabe si está funcionando el Sistema de Búsqueda, no sabe si las autoridades están cumpliendo con la Ley, es una decepción muy grande para nosotros porque él nos prometió encontrar verdad y justicia; estamos sacando dinero de nuestro bolsillo, de dónde vamos a seguir buscando, sino nos depositan el dinero», resaltó.
Hoy concluyó el primer operativo de búsqueda del año realizado en las colonias Venusitiano Carranza, Silvestre Castro y Alta Cuauhtémoc de Acapulco, el cual inició el pasado lunes.
En total fueron hallados nueve restos: seis esqueletos completos el lunes, dos el martes y uno el miércoles; el jueves descansaron y hoy no encontraron nada.