Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
“Una transformación de verdad” promete el candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, durante su campaña en la capital; mientras que el perredista Evodio Velázquez Aguirre, criticó a Morena por ser un partido “sin pies ni cabeza”.
Este sábado Mario Moreno realizó dos actos en Chilpancingo como parte de su campaña electoral, el primero en las canchas de la colonia Hermenegildo Galeana y el segundo en la colonia del PRI, donde estuvo acompañado por Evodio Velázquez y militantes del PRD.
Durante su discurso en el primer evento, Mario Moreno se jactó de tener “una cultura del esfuerzo” desde su origen, por lo que es capaz de gobernar el estado. “Desde este lugar donde tuve la oportunidad de formarme vamos a partir a Guerrero para poder lograr una gran transformación, pero una transformación de a de veras, una transformación real que nos genere condiciones diferentes de vida”, dijo.
También dijo que en los próximos días presentará un proyecto de lo que pretende hacer en la capital, con la colaboración de expertos y arquitectos, “porque necesitamos cambiarle el rostro a Chilpancingo” para que los guerrerenses se sientan orgullosos de la ciudad y así concretar la “transformación”.
Además prometió empleos y créditos a la palabra a los jóvenes, para que puedan explotar su potencial e impulsarse. Por otra parte, el candidato de la coalición PRI-PRD envió saludos al gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le reconoció su labor como mandatario estatal.
“Nuestro paisano gobernador le quiero decir hoy ‘gracias’ porque ha logrado algo verdaderamente trascendente e importante, darle estabilidad a un estado que hasta hace cinco años era el caos total, pero este piso nos permite pensar en grande”, dijo.
En el segundo evento, donde estuvieron perredistas y militantes de ese partido, Evodio Velázquez reconoció la propuesta de Mario Moreno de destinar el 50 por ciento de los cargos de gobierno para mujeres y 50 por ciento para hombres, pues “eso habla de un hombre demócrata, con visión y que ha adoptado los ideales del PRD”.
“Vamos a ganar porque a los adversarios hoy están enfrente y se llama un partido que no tiene ni pies ni cabeza y se llama un partido que vive en la desunión y que está viviendo en el pleito constante, no queremos violencia de ninguna naturaleza, no queremos violencia física, psicológica ni tampoco política, hoy queremos unidad, respeto”, expresó en referencia a Morena, que aún no define a su abanderado para el proceso electoral a la gubernatura.
Evodio Velázquez se comprometió a hacer campaña junto a Mario Moreno, pero también sin él “porque somos la alianza que le conviene a Guerrero”. Tanto Mario Moreno como Evodio Velázquez concluyeron sus mensajes con un “¡Viva el PRI! ¡Viva el PRD!”.
Ambos actos proselitistas causaron la aglomeración de decenas de simpatizantes de Mario Moreno y militantes de los partidos de la coalición que representa, rebasando el aforo permitido de cien personas en los eventos de este tipo que se lleven a cabo en espacios abiertos.
Sin embargo, los organizadores colocaron filtros sanitizantes en los accesos de ambos lugares, en los que se tomó la temperatura y se repartió gel antibacterial a los asistentes, la mayoría portaba cubrebocas. Mientras que Mario Moreno y Evodio Velázquez optaron por quitarse la mascarilla cuando fue su turno de intervenir.
En los eventos también estuvieron presentes el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el aspirante priista a la presidencia municipal de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, la candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 7, Beatriz Vélez Núñez, entre otros políticos de ambos partidos.