Rafael Mendoza/Acapulco
Dos negocios fueron incendiados nuevamente en Acapulco, esta vez en el mercado El Parazal, popularmente conocido como Tepito. Esta es la segunda quema consecutiva de comercios en el municipio, sin que se reporte ningún detenido.
Alrededor de las nueve de la noche de este domingo, vecinos reportaron al número de emergencias 911 que negocios de esa zona se estaban quemando, por lo que distintas corporaciones desplegaron un operativo en la zona.
Previo a la llegada de las autoridades, personas que habitan cerca del lugar comenzaron a sofocar el fuego de los comercios por sus propios medios, logrando que uno de los negocios no se incendiara en su totalidad.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron frente a los dos puestos de artículos deportivos y calzado, un galón de plástico con la mitad de gasolina, así como en la parte de atrás de mercado, por lo que se presume también serían incendiado otros negocios.
Uno de los locales quemados presentaba impactos de bala en su fachada.
La noche del sábado, fueron incendiados al menos 7 puestos en el Mercado Central y un policía vial resultó herido de bala tras la agresión de los delincuentes.