Ángel Galeana/Chilpancingo
El candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, desestimó las encuestas que establecen que hay un empate técnico entre su principal contrincante, Mario Moreno Arcos, de la alianza PRI-PRD, por lo que hizo un llamado a sus simpatizantes a no “irse con la finta”.
Este martes, Salgado Macedonio tuvo su primer evento público de campaña en el municipio de Ayutla, siguiendo con el recorrido sobre la zona de la Costa Chica que inició ayer. Ante cientos de seguidores, dijo que le fue más difícil ganar la candidatura que lo que será la gubernatura y aprovechó para desmentir las declaraciones de Moreno Arcos, quien desde el pasado domingo aseguró que hay encuestas que ya lo colocan en un empate técnico.
“Las encuestas son el espejo del día, hay encuesta que si das (dinero) te ponen, ya según me empataron, y a fin de mes ya me ganaron, pero son las encuestadoras que le dieron el triunfo a Anaya y ganó López Obrador. Entonces no nos vayamos con la finta, no es cierto, eso es otra cosa, esa es parte de la guerra sucia, y es parte de su manual, de cada 15 días ir haciendo algo nuevo y diferente, e ir pegando e ir atacando en las partes débiles, en las partes que duelen”, dijo Salgado Macedonio.
El pasado domingo, en el municipio de Chilapa, y posteriormente en Chilpancingo, Mario Moreno Arcos aseguró que hay encuestas que lo colocan en un empate técnico en la preferencia electoral, a 16 días de iniciadas las campañas para gobernador.
Salgado Macedonio agregó que el pulso de la preferencia está en los recorridos, y ejemplificó que de 10 personas que lo saludaron en la entrada a Ayutla, los 10 se dijeron a favor su proyecto.
Por otro lado, dijo a los militantes y simpatizantes de Morena a trabajar sin egoísmos, mezquindades o envidias en favor de la cuarta transformación. “Así tenemos que trabajar, unidos, con sencillez y reconocimiento y respeto a todos”.