José Molina/Chilpancingo
La tarde de este martes un empresario fue asesinado por personas armadas afuera de su negocio, ubicado en pleno centro de Iguala.
Se trata de Ulises Román, conocido como «La Borrega», propietario de tortillerías e integrante de la industria de la masa y la tortilla, quien recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo.
El ataque ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde afuera de una de las tortillerías de la víctima, ubicada sobre la calle Salazar, entre Abasolo y González Ortega del Centro de Iguala, una zona donde, aseguran vecinos, siempre permanece una unidad de la Guardia Nacional, pero a esa hora no de encontraba.
Los primeros reportes indican que el empresario estaba afuera de su establecimiento, hasta donde llegaron sujetos armados y lo asesinaron de varios balazos.
Minutos después acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal para acordonar la escena del crimen, mientras que personal de la Fiscalía se encargó de realizar las diligencias de ley.
El crimen ocurre a plena luz del día, a pesar que desde la semana pasada se hacen cargo de la seguridad pública elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, ya que los agentes municipales fueron enviados a Tlaxcala a capacitación.