Redacción/Chilpancingo, Gro.
Una encuesta realizada por la empresa C&E Research, arrojó como resultado que el diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, es el aspirante de la alianza PRI-PRD mejor posicionado para contender por la alcaldía de Chilpancingo.
De acuerdo con la metodología, la encuesta se aplicó ayer vía telefónica a 400 personas de la capital y consideró a los tres aspirantes de la alianza: Jorge Salgado (PRI), Alejandro Arcos Catalán (PRD) y Servando de Jesús Salgado Guzmán (PRD). A cada uno se le careó contra la aspirante mejor posicionada de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez.
Los resultados arrojaron que Salgado Parra tiene una preferencia del 33 % frente a un 40 % de la morenista, es decir una diferencia de apenas 7 puntos.
En tanto, Alejandro Arcos registró una preferencia del 26 %, frente a un 43 % de Norma Otilia Hernández; y Servando Salgado tuvo una preferencia del 21 %, frente a un 50 % de la diputada con licencia.
Entrevistado al respecto, Jorge Salgado reiteró que con esos resultados se confirma que es el aspirante más competitivo frente a Morena en la elección por la alcaldía.
Comentó que probablemente el fin de semana se realicen los registros de los aspirantes a las candidaturas del PRI para la elección de ayuntamientos, y recordó que en el caso de Chilpancingo se definió por unanimidad que él sea el candidato, por lo que realizará el trámite correspondiente.
Tras su registro, dijo que buscará acercamientos con el PRD para dialogar sobre la alianza y buscar que se concrete en la capital.
«Es importante saber y comentarle a la gente que la alianza es flexible, eso significa que en caso de no haber acuerdos cada uno podría ir con candidato propio, pero eso no es lo ideal, lo ideal es que vayamos juntos en alianza».
Respecto a los conflictos internos del PRD, principalmente entre los dos aspirantes a la candidatura, Salgado Parra confió en que esa situación no tendrá impacto en la construcción de la alianza.
En cuanto al supuesto acuerdo que ambos partidos establecieron y que presuntamente establece que en Chilpancingo le corresponde la candidatura al PRD por ser el partido que gobierna la ciudad, el priista comentó que lo desconoce.
«Yo no conozco ningún acuerdo, mi dirigencia no me ha dicho nada de eso».
Finalmente, insistió en que debe ser a través de una encuesta como se defina la candidatura de la alianza, pues dijo que de esa manera se garantizarán buenos resultados el próximo 6 de marzo.