Ángel Galeana/Chilpancingo
El candidato de la alianza Va por Guerrero, Mario Moreno Arcos, opinó que cada quien debe de cumplir sus compromisos con la ley, en referencia al caso de su contraparte de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien fue señalado por la Comisión de Fiscalización del INE de no reportar sus gastos de precampaña, lo que supondría el retiro de la candidatura.
En entrevista tras su primer mitin realizado en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, Moreno Arcos aseguró que él sí entregó “de manera muy puntual” los gastos de precampaña que exige la ley electoral, de la cual dijo deben ser respetuosos.
“Al final de cuentas debemos de ser respetuosos de la ley. Espero que se tome la mejor decisión, nosotros estamos trabajando incansablemente en el estado con el único fin de tocar al electorado. No nos entretiene otra cosa, cada quien que resuelva sus problemas”, comentó.
Cuestionado sobre el mensaje que se lanza al proceso electoral que un candidato que no esté cumpliendo con las normas, Moreno Arcos señaló que “la ley es muy clara, muy contundente, nos obliga a cumplir con diferentes preceptos que se deben respetar”.
Mario Moreno tuvo un primer evento con militantes del PRD en la alameda de Zumpango, en donde se comprometió a que no falten medicamentos en los hospitales, centros y casas de salud en el estado, además de reiterar que si llega a ser gobernador destinará apoyo al campo “sin precedentes”, adquiriendo cientos de tractores que serían entregados a campesinos de diversas comunidades.
También reiteró que reiniciará con las guarderías infantiles, y en Zumpango sería una plaza en donde dijo que se abrirían varias para las familias.
Tras este evento, tendrá una reunión con militantes del PRI en la misma localidad, y después de las 13 horas realizará encuentros en Chilpancingo.