Rafael Mendoza/Acapulco
El regidor con licencia por el Partido Encuentro Social (PES), experredista y exsíndico procurador durante la administración de Evodio Velázquez, y ahora integrante de Morena, Ilich Lozano Herrera, convocó a una marcha sobre la avenida Costera Miguel Alemán al ser rechazado por el partido para ser candidato por la alcaldía de Acapulco.
A través de las redes sociales, Lozano Herrera llamó a la ciudadanía acapulqueña a participar en esta «mega marcha» pese a la pandemia del Covid-19, bajo el argumento de que en el proceso interno para seleccionar candidatos de Morena en Ciudad de México, hubo imposición e irregularidades; solo para la presidencia municipal de Acapulco había 32 aspirantes registrados.
El contingente fue trasladado en más de 10 camiones urbanos del transporte público, en unas 20 unidades de taxi azul y blanco y decenas de urvans de rutas de la zona poniente de la ciudad; solo algunos portaban cubrebocas, pero nadie respetaba la sana distancia durante el trayecto.
La circulación de las avenidas Costera y Cuauhtémoc colapsó desde las 4:30 de la tarde cuando el contingente de seguidores inició la manifestación con dirección al parque de La Reina.
Durante el mitin, el regidor con licencia amagó con llevar sus protestas a la sede nacional de Morena en la Ciudad de México, de no llevarse a cabo un nuevo proceso de encuestas para designar al candidato a la presidencia municipal.
La diputada federal con licencia, Abelina López Rodríguez, anunció la noche del pasado martes que ganó la encuesta de aspirantes para ser quien encabece la candidatura.