Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El Consejo Estatal del PRD aprobó por mayoría de votos un acuerdo con el que acepta que en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Atoyac le corresponde al PRI, su partido aliado, definir las candidaturas a las alcaldías.
Fuentes oficiales del PRD dieron a conocer que el tema fue tratado en la sesión virtual que retomó ayer el Consejo Estatal, mismo que fue aprobado con 115 votos a favor y uno en contra.
El acuerdo establece que en Chilpancingo, las candidaturas por la alcaldía y las dos sindicaturas serán espacios del PRI, mientras que el PRD designará las tres primeras regidurías de la planilla.
La fuente confirmó que en esos tres espacios el PRD designará a la exsecretaria de Planeación del ayuntamiento, Ángeles Vázquez Pastor; y a los regidores Jesús Salgado Carachure y Óscar Garibay Valdez.
En tanto, en Tixtla y Zumpango las candidaturas serán para el PRD, donde serán postulados, en el primero Erika Alcaraz Sosa, quien va por su reelección, y en el segundo Pablo Higuera Fuentes, esposo de la actual alcaldesa, Natividad López, y quién ya fue alcalde en la pasada administración.
Trascendió que en Iguala y Taxco también cedieron las candidaturas al PRI.