Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro
Félix Salgado Macedonio advirtió que no habrá elecciones en Guerrero si no le es resignada la candidatura de Morena a la gubernatura.
Así lo expresó este viernes durante la vista que realizó al municipio de Coyuca de Benítez, donde insistió en que la resolución que tomó ayer el INE -de cancelar su candidatura por no presentar reportes de gastos de campaña- es “un atropello a la democracia”.
Ahí, frente a cientos de militantes y simpatizantes de Morena, Salgado Macedonio informó que, hasta la tarde de hoy, el INE aún no le notificaba sobre su resolución, por lo que continuaría haciendo proselitismo hasta que sea informado de manera oficial.
También agradeció a quienes hoy salieron a protestar a las calles para expresarle su respaldo.
“Aquí (el INE) se picó el ojo porque no nos conocen, Guerrero tiene historia y nomás que nos diga el INE si quiere elecciones el 6 de junio o no quiere elecciones, que nos diga, que nos diga, nomás que nos diga si quieren o no quieren elecciones”.
Subrayó que el INE “es un órgano electoral bastante cuestionado, que no ha sido decente y no ha sido imparcial”.
Por ello, indicó que mientras el pueblo se moviliza, él y su equipo de abogados promoverán una impugnación, la cual deben presentar en un plazo no mayor a cuatro días.
Entre los argumentos que presentarán está el hecho de que nunca fue designado precandidato por Morena, ya que el encargo que le asignaron fue de Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para realizar una labor partidista.
En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la resolución del INE y no le restituya la candidatura a gobernador, Salgado Macedonio indicó que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Si en esa instancia tampoco le restituyen la candidatura, alertó que Morena se quedaría sin candidato en Guerrero y no habría condiciones para el desarrollo de las elecciones del 6 de junio.
“Se los decimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y en el Congreso van a mandar a un gobernador interino y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y de todos modos voy a ser el gobernador de Guerrero, ¿para qué le dan vueltas? Yo no voy para atrás, todo para adelante”, advirtió.