Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.
Poco más de 30 vecinos de la colonia del PRI se manifestaron esta mañana para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que cumpla con su responsabilidad de brindarles el servicio de agua potable.
Desde las ocho de la mañana, los inconformes bloquearon las calles 1 y 2, y también el puente que comunica a esta colonia con el Centro Comercial Chilpancingo, y advirtieron que se mantendrían en ese sitio hasta que las autoridades atiendan su reclamo.
Cándida Ortega, una de las vecinas afectadas, afirmó que desde hace dos meses tiene desabasto del servicio, además el agua que les llega no es de calidad.
“Yo soy de la tercera edad y pago el agua anual, pero ahorita en mi caso y yo creo que también las demás compañeras, hemos gastado demasiado en pipas de agua, durante estos dos meses no nos han traído agua a regalar como otras veces”.
Informó que en varias ocasiones llevaron oficios a las oficinas de la CAPACH, pero solamente les firman de recibido y “dan largas”, pues no cumplen con abastecerlos.
Señalaron que la última vez que recibieron agua fue a mediados de febrero, por lo que ya hace más de un mes que no tienen el servicio, “en esta temporada hemos gastado en comprar al menos una pipa por familia lo que significa una erogación de 650 pesos por cada hogar.
En la colonia del PRI habitan cerca de mil familias y es considerada como la colonia más antigua de la capital.
Los manifestantes fueron atendidos por personal de la CAPACH que ofrecieron iniciar el sistema de tandeo en la colonia ya que ésta no puede ser abastecida en un solo día.