Rafael Mendoza/Acapulco
Elementos de la Policía Turística de Acapulco sometieron a un hombre que presuntamente portaba arma de fuego, quien durante su aseguramiento gritaba que lo estaban lastimando y que no portaba un arma, sino una biblia.
A través de las redes sociales, circuló un video en el que se observa que dos elementos de dicha corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública municipal usan la fuerza para lograr esposar al sujeto, mismo que en todo momento pide auxilio al manifestar que estaba siendo lastimado en su brazo y un dedo.
Otro policía turístico, es captado en el video portando una mochila que al parecer pertene al detenido, sin embargo, en ningún momneto se observa la portación de un objeto ilícito.
Los hechos se registraron alrededor de las 12 del día hoy, sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del fraccionamiento Costa Azul, frente al restaurante Suntury.
Luego de casi tres minutos, los uniformados lograr esposar al hombre y lo subieron a la patrulla; en el video también aparece una mujer agente de la Fiscalía General del Estado quien fotografía al detenido antes de ser traslado; hasta el momento ninguna autoridad ha declarado al respecto.