Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.
Vecinos de tres colonias de la zona norte de la capital, protestaron esta tarde para manifestar su inconformidad a las autoridades por falta de agua, misma de la que carecen desde hace un mes.
Los quejosos, que son habitantes de la colonia San Juan, fraccionamiento Huacapita y Sección Séptima, cerraron la calle Monterrey, esquina con encauzamiento del río Huacapa, al norte de Chilpancingo.
Alrededor de una veintena de personas bloquearon desde las 2 de la tarde de este jueves la circulación con cuerdas, cubetas y vehículos, ocasionando que la vialidad se complicara por varias horas en ese punto de la ciudad.
Mercedes Oyorzabal, vecina de la San Juan, denunció la omisión por parte de las autoridades para atender esta problemática, ya que han estado hablando con autoridades de la Capach, “pero solamente nos engañan, nos ignoran, el fontanero da su reporte que ya dio el agua y eso es mentira”.
Indicó que existe preocupación entre los vecinos porque además de la pandemia estaba sufriendo por la falta de agua, lo cuál les impide aplicar las medidas sanitarias como el lavado de manos, aseo personal y la limpieza de su hogares.
Después de una hora de bloqueo, los inconformes fueron atendidos por Arturo Carranza, encargado de la distribución del agua de la Capach, quién les ofreció que hoy por la tarde les van a restablecer el servicio.