Ángel Galeana/Chilpancingo
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros arrancó campaña como candidato a diputado por el Distrito federal 4 de Acapulco, señalado que está siendo «muy cuidadoso» con la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Pablo Sandoval inició su campaña en la cancha techada de la colonia Emiliano Zapata, una de las más populares del Acapulco y caracterizada por la marginación y violencia.
Una de sus principales propuestas es legislar para eliminar el horario de verano, el cual inició este domingo, junto con los arranques de campaña de los candidatos a diputados locales y federales.
En entrevista, fue cuestionado sobre su ausencia en la marcha a la que convocó Félix Salgado Macedonio para protestar contra el INE, que resolvió quitarle la candidatura por no presentar gastos de precampaña, al respecto, dijo que la mayoría de los candidatos no pueden asistir por cuestiones de fiscalización.
«Estamos siendo muy cuidadosos porque no queremos darle pretextos a los árbitros vendidos para que quieran sancionar la voluntad del pueblo, estamos viendo cómo lo hicieron ya en el caso de la gubernatura y no vamos a darles pretextos en ningún caso», indicó.
Pablo Sandoval aseguró que tiene sus derechos plenos para contender por una diputación en el ámbito federal, luego de que, junto a la sanción del INE que le quitó la candidatura a Félix Salgado Macedonio, también iba incluido su nombre con la prohibición de ser nombrado candidato en el proceso electoral local.
En ese sentido, señaló que siguen en litigio en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, pero a nivel federal no tiene ninguna observación.
Sobre su agenda, abundó que además de la eliminación del horario de verano, entre sus propuestas está el aumentar los recursos para el saneamiento de la bahía de Acapulco, tener un plan para que se aumente el presupuesto en colonias populares y mejorar la seguridad en todo el estado.