Denuncian negligencia médica tras la muerte de una bebé en hospital de la Madre y el Niño

Alberto Gomez / Chilpalcingo

La noche de este miércoles, familiares de Carmen «N» protestaron afuera del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, en Chilpancingo, por presunta negligencia médica cometida tras la muerte de una bebé.

Los familiares de Carmen informaron que llegó al hospital por labor de parto hace cuatro días y se encontraba internada, sin embargo, la bebé ya había muerto y el personal médico no les informó la situación.

Consideraron que los médicos no actuaron de inmediato expulsado a la bebé fallecida del cuerpo de Carmen, a quien le tuvieron que extirpar la matriz sin haber consultado previamente a la familia: “hicieron lo que ellos decidieron y dijeron le sacamos la matriz, cuando nadie le firmó ni nadie le dio un consentimiento para hacerlo”.

Los familiares exigieron una explicación del secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos y la inmediata intervención del Gobierno del estado para que no sigan ocurriendo este tipo de hechos, pues aseguran que situaciones similares han ocurrido en el hospital, pero por temor los afectados no denuncian.

Señalaron que hasta ese momento el personal médico ni los directivos del Hospital les habían informado acerca del estado de salud de Carmen, pero consideraron que se encontraba grave a consecuencia de la cirugía para extraer a la bebé sin vida.

Poco antes de las 9 de la noche, familiares y amigos de la paciente bloquearon con vehículos y cubetas el paseo Alejandro Cervantes Delgado, frente al hospital, además taparon las puertas principales del nosocomio para impedir la salida del personal médico, protesta que terminaron poco después de la medianoche.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al hospital para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes.

La Secretaría de Salud del estado informó en un comentario a la denuncia que transmitió en vivo Réplica, que «el bebé de la paciente llegó obitado (fallecido), y esto implica llevar a cabo procesos para salvaguardar la salud y la vida de la madre. Donde incluso pueden presentarse complicaciones, las cuales son atendidas por el personal médico del Hospital».

La dependencia aseguró que les informó a los familiares el estado de salud de la paciente, el cual era estable y sería atendida hasta su total recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.