Redacción/ Chilpancingo, Gro.
La abanderada de Morena al distrito 01 de Chilpancingo, Jessica Alejo Rayo, se comprometió a ser la portavoz de los derechos de las niñas y mujeres desde el Congreso Local desde donde impulsará leyes en su beneficio.
La tarde del miércoles, Alejo Rayo visitó colonias populares donde dio a conocer su plan de trabajo enfocado a causas sociales y en 10 propuestas legislativas, entre las que destacan:
Proponer reformas que permitan a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, para dar atención prioritaria a la prevención, sanción y erradicación de feminicidios contemplando mecanismos de protección a niñas, adolescentes y mujeres de la tercera edad víctimas de este delito.
Arropada por vecinos de la José María Pino Suárez y San José, dijo que buscará reformar la Ley de Educación del Estado de Guerrero, para impulsar una educación mixta, presencial y virtual y se garantice el acceso al internet y al uso de las tecnologías a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de la entidad.
Así como plantear reformas a la ley para garantizar los derechos de las personas adultas mayores, personas con discapacidad y grupos de diversidad sexual de la entidad, entre otras iniciativas.