Desalojan policías a maestros jubilados de la caseta de Palo Blanco

Alberto Gómez / Chilpancingo

Maestros jubilados fueron desalojados de la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, tras realizar una manifestación para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores un pago por jubilación al que, aseguran, tiene derecho.

Minutos después de las 11 de la mañana, los jubilados se concentraron en la caseta de peaje y levantaron las plumas dejando libre el paso a los vehículos que circulaban hacia el puerto de Acapulco.

Los extrabajadores del magisterio cerraban y liberaban cada 15 minutos el paso a los automovilistas como medida de presión a las autoridades para conseguir una mesa de negociación con el titular de la
Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez.

Sandra Castro Benítez, maestra jubilada, explicó que el pasado mes de enero tuvieron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo en las oficinas de Protur, en la ciudad de Acapulco, ahí el mandatario les dijo que tenía parte de los recursos para pagar el bono, y les pidió esperar para la otra parte.

Agregó que el 13 de abril sostuvieron una reunión con el subsecretario de finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, quien se comprometió en una minuta que antes de 15 días estaría entregando una respuesta positiva, pero tampoco cumplió.

Durante los últimos años el gobierno estatal ha implementado programas de apoyos al jubilación que contempla el pago de 80 mil pesos para administrativos, 100 mil para maestros y 120 mil a directores, ello como una forma de retribuir por el derecho perdido de heredar sus plazas.

Ante el bloqueo intermitente que realizaban los jubilados y para evitar se siguiera afectando la circulación, policías estatales con equipo antimotín replegaron a los ex trabajadores del magisterio, sin que se reportaran detenidos.

El grupo de jubilados está conformado por 313 maestros que causaron baja en el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.