Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo para demandar una audiencia al gobernador Héctor Astudillo Flores y exponerle temas del sector educativo que no han podido solucionar en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
José Manuel Venancio Santiago, integrante de la Comisión Política, expresó que al inicio del ciclo escolar realizaron mesas de diálogo tripartitas con funcionarios de la SEG, de la Secretaría de Educación Pública y de la CETEG, en las cuales se establecieron acuerdos que el titular de la dependencia estatal, Heriberto Huicochea, no reconoce y se niega a respetarlos.
Dijo que se estableció un acuerdo en el que las personas que tenían dos o tres años laborando en la Secretaría y les fueron retiradas sus claves, serían consideradas para volverlas a contratar, “pero los actuales funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero están negando este derecho”, dijo.
Los cetegistas llegaron a las 12:00 horas al recinto del poder Ejecutivo y realizaron un mitin que duró aproximadamente 30 minutos, después regresaron caminando hasta sus instalaciones en la avenida Rufo Figueroa.
Venancio Santiago explicó que otro de los temas que es urgente que los Gobiernos estatal y federal atiendan es el reconocimiento de más de 4 mil 700 trabajadores en la nómina del Fone.