Ángel Galeana/Chilpancingo
La candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, respondió a su oponente de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos señalando que no es ninguna improvisada y que lleva 30 años en la lucha social, puesto que ha acompañado a su padre Félix Salgado Macedonio y a los líderes políticos de izquierda.
Ayer, Moreno Arcos señaló que a él no lo sacaron de la manga para ser candidato, como ocurrió en otro partido, en referencia a Evelyn Salgado, y dijo que tiene experiencia en la administración pública municipal, estatal y federal.
Al respecto, Salgado Pineda defendió en Acapulco que no es improvisada porque ha vivido la política de izquierda desde los 9 años.
«Yo no soy ninguna improvisada, tengo más de 30 años recorriendo el estado conociendo cada una de las luchas junto a grandes líderes sociales (…), he estado en marchas, en plantones, en huelgas de hambre, yo también he estado apoyando desde los nueve años (…), soy nieta de campesinos, hija de un luchador social”, señaló.
La candidata reiteró que su plataforma política es de propuestas y que aún les da tiempo de cantar, y advirtió que lo seguirá haciendo y agregará declamación de poesía «para que le dé más coraje al PRI».
“Enfrente andan muy nerviosos, todos los días andan tire y tire y tire y tire, pero no nos hacen ni cosquillas, porque nosotros seguimos trabajando y avanzando; si nos detenemos a levantar cada piedra que nos tiren no vamos a acabar, que sigan con su rollo, aquí hay proyecto y hay propuesta y todavía nos da tiempo de cantar”, comentó.
Salgado Pineda reiteró su llamado a la población a que salgan a votar sin miedo, luego de que ha denunciado presuntos actos de intimidación de sus contrincantes hacia la ciudadanía.