Alberto Gómez/Chilpancingo
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron pintas en las sedes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con sede en Chilpancingo, luego de mantener un plantón de 9 días exigiendo la solución de un pliego petitorio planteado a la Secretaría de Educación.
El contingente de maestros arribó a las instalaciones del INE alrededor de las 10:15 horas en donde realizaron pintas en la fachada, adentro del edificio y en vehículos oficiales con consignas como “solución a nuestras demandas”, o “Partidos corruptos”.
También hicieron mención al caso de la normal de Mactumatzá, en Chiapas, por el conflicto entre estudiantes y Gobierno que ha provocado desalojos y detenidos en las últimas semanas.
Posteriormente se trasladaron al IEPC, en donde desalojaron al personal y también realizaron algunas pintas dentro del edificio.
Desde el viernes de la semana pasada, los maestros advirtieron que a partir de ayer lunes radicalizarían sus protestas después de mantener el plantón a las afueras de la Subsecretaría de Finanzas y de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero sin tener respuesta a sus demandas, que son: recontratación de 300 maestros desplazados, alrededor de 1,600 basificaciones y regularización de 100 plazas de trabajo.
Tras la protesta, los maestros se retiraron en marcha sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado.