El PRI acudirá a las sesiones del Congreso pero el PRD no, informa Sánchez Esquivel

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, informó que el grupo parlamentario del PRI acordó participar en la sesión de mañana mientras que el PRD se mantuvo en la postura de no acudir a ni una sola convocatoria.

El mediodía de este lunes se reunió la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso local, integrada por la Mesa Directiva y la Jucopo, con la participación de la coordinadora de la bancada del PRI, Verónica Muñoz Parra y del coordinador parlamentario del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, quienes el jueves pasado advirtieron que no acudirían a ninguna sesión por considerar que la ampliación del periodo ordinario de sesiones por parte de Morena fue ilegal.

Entrevistado al concluir la reunión, el presidente de la Jucopo y coordinador del grupo parlamentario de Morena, Alfredo Sánchez, dijo que Verónica Muñóz le informó que los diputados y diputadas del PRI sí participarán en las sesiones.

“Lo que busca el PRI en todo momento es que  los temas pendientes legislativos se atiendan (…) lo relacionado a permisos, leyes que no se han podido sacar, todo eso que se pueda atender”.

Sin embargo, refirió que Bernardo Ortega reafirmó la decisión de la bancada del PRD de no acudir a la sesión de mañana y se dijo respetuoso de esa postura. 

“El PRD sigue en la postura, se reserva el derecho de asistir y estaremos a la espera”.

De la petición que hicieron las bancadas del PRI y PRD de reencauzar el acuerdo con el que se aprobó la ampliación del periodo ordinario, Sánchez Esquivel indicó que la petición fue retirada y el tema está “superado”.

Explicó que en lugar de reencauzar, se elaborará un documento de consenso “en el que nadie sienta que rebasó a nadie (…) es un tema en el que todos se sientan representados, pero reencauzarlo no, no puedes reencauzar cuando  jurídicamente y técnicamente fue correcto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.