Alberto Gómez/Chilpancingo
Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero CETEG, bloquearon los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero para exigir nombramientos base y el pago de estímulos por año de servicio.
Poco antes del medio día, un centenar de cetegistas cerraron la circulación en la lateral del bulevar Vicente Guerrero y en el carril central norte – sur, a la altura de las tiendas Sam’sy Walmart.
Antes del bloqueo, la comisión política de la CETEG dio una conferencia de prensa en la que recriminaron que la actual administración ya está por culminar y no resolvió las diversas demandas de la coordinadora.
Reiteraron su posicionamiento de no regresar a clases presenciales hasta que haya condiciones sanitarias en las escuelas como infraestructura hidráulica e insumos higiénicos para preservar la salud de los alumnos y maestros.
“La Ceteg no se niega a un regreso a clases presenciales, pero que sea un regreso seguro, donde se tenga que ver las condiciones favorables para que haya un regreso de forma segura”, reiteró Fredy Gutiérrez Mayo.
Al lugar del bloqueo llegaron policías estatales con equipo antimotín y se mantuvieron a la espera para la orden del desalojo, pero al ser atendido por el subsecretario de asuntos políticos del gobierno del estado, Martín Maldonado del Moral, los cetegistas liberaron la circulación.
Los maestros serán atendidos en una mesa de negociación el próximo martes a las 12:00 del día por el secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.