Protestan trabajadores del Ayuntamiento en evento de Astudillo tras desalojo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo agremiados al Sindicato Independiente, protestaron en una inauguración que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores, tras el desalojo ocurrido ayer en la Autopista del Sol.

El gobernador acudió esta mañana a inaugurar la calle Raymundo Abarca Alarcón, hasta donde llegaron trabajadores del ayuntamiento a exigir su intervención para que se paguen los salarios y prestaciones por parte del Ayuntamiento.

Durante su mensaje en la inauguración de la calle, Astudillo Flores acusó a los trabajadores de recibir a «garrotazos» a los policías durante el desalojo de ayer y pidió que se exhibiera un video en el que presuntamente se veía una agresión, sin embargo no se pudo proyectar en las pantallas.

Indicó que ayer habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador y una de sus peticiones fue que interviniera en el conflicto, pero se negó a revelar cuál fue la respuesta del mandatario federal.

Reconoció que fue él quien ordenó el desalojo en la Autopista cuidando los derechos humanos, pero dijo que los policías también tienen derechos.

El gobernador señaló que hará lo que le corresponda para hacer que la Autopista se respete por la importancia económica que tiene para el estado.

Cuestionado posteriormente en entrevista, sobre el por qué no actuaban de la misma forma con los bloqueos que realizan normalistas de Ayotzinapa o maestros de la CETEG, Astudillo Flores reconoció que hay un trato diferenciado para cada protesta.

«Para cada uno hay un asunto, hay una ruta, se tiene diálogo, ayer también se sostuvieron diálogos, se tuvieron protocolos y no se quisieron quitar», indicó.

Al término del evento, Astudillo Flores atendió la protesta y con voz calmada dijo que tiene respeto por los trabajadores, pero el bloqueo a la Autopista «causa mucho daño».

Les dijo que si pudiera solucionar el problema «por Dios ya lo hubiera hecho», pero señaló que su administración ya no tiene dinero para atender las demandas de pago que tienen los trabajadores.

El líder sindical, Domingo Salgado pidió a los trabajadores respetar al gobernador debido a que «con él no es el pleito», y pidió su intervención para que les sean pagados los adeudos que tiene el ayuntamiento de Chilpancingo con los trabajadores.

El gobernador se comprometió con el dirigente del sindicato, Domingo Salgado, a hablar con el alcalde Antonio Gaspar e informarle más tarde si hay algún avance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.