Presenta el SUSPEG queja en Derechos Humanos contra Antonio Gaspar

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en contra de la administración del alcalde Antonio Gaspar Beltrán por no haber pagado los salarios correspondientes al mes de septiembre.

Este viernes, los integrantes de la organización se reunieron en las instalaciones de la CDHEG, ubicadas en el centro de la ciudad, para presentar la queja en contra del Ayuntamiento debido a que está próximo a concluir el mandato de Antonio Gaspar, lo que genera incertidumbre entre los trabajadores.

Consultado sobre la situación de los trabajadores municipales, el secretario general, Pedro Martínez Martínez, informó hasta hoy no se ha pagado la primera quincena de septiembre, por lo que la queja es contra Antonio Gaspar «y sus funcionarios».

Puntualizó que la falta de pago «vulnera el derecho elemental de la base trabajadora, ya que que salario debe ser sagrado»; en ese sentido, recordó que de acuerdo con el Artículo 5 constitucional «a nadie puede privarse del producto del trabajo sino por resolución judicial».

Informó que hasta hoy, los trabajadores no han recibido «ninguna explicación oficial» sobre el motivo por el cual no se les ha pagado su salario, ni del presidente municipal ni de ningún otro funcionario. 

Añadió que, de acuerdo con  el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento, Wilibaldo Valente Pastor, los trabajadores de confianza ya recibieron las dos quincenas de septiembre y un bono a la productividad, lo que significa que los sindicalizados están siendo afectados.

Declaró que se trata de más de 1,500 trabajadores que no han recibido su salario, de los cuales 730 son representados por la Sección 28 del SUSPEG. 

Finalmente, advirtió que los sindicalizados considerarán realizar protestas como lo ha hecho la Sección 14 del Sindicato Independiente y también procederá por la vía legal para garantizar que los trabajadores reciban sus pagos. «Llegaremos hasta las últimas consecuencias», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.