Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.
En el segundo día de vacunación a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, en las canchas de la colonia del PRI, en Chilpancingo, hubo aglomeración y largas filas entre los que recibirían la primer dosis del biológico Pfizer.
Los adolescentes, acompañados de sus padres, desde las primeras horas de miércoles acudieron al módulo de vacunación ubicado frente a la tienda comercial Mega Soriana, al lado de la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, incluso, hubo quienes llegaron desde las 6 de la tarde de ayer, sobre todo, los que viajaron desde el municipio de Heliodoro Castillo.
Otros llegaron a la medianoche y un grupo más entre 4 y 6 de la mañana de hoy.
Consultados poco antes de que ingresaran para ser vacunados, algunos adolescentes manifestaron sentirse nerviosos por las reacciones que pudieran presentar, unos más dijeron sentirse protegidos.
Con escasos minutos de retraso, este miércoles inició la vacunación para las personas de quienes su apellido paterno inicie con las letras D, E, F, G, H, I, J, K; el jueves inmunizarán a los de la L a la P; y el viernes, que es el último día, de la Q a la Z.
En esta etapa de vacunación se está atendiendo a adolescentes de los municipios de Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Tixtla de Guerrero y Eduardo Neri.
El lugar es resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por una ambulancia de Protección Civil con paramédicos para atender cualquier incidente que pudiera registrarse en la vacunación.