Exigen jubilados de la UAGro a la gobernadora bono decembrino de $ 9 mil

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero hicieron un llamado público a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se les pague el bono decembrino a 600 extrabajadores y en cantidad equivalente a jubilados del SNTE y de la CETEG, que asciende a 9 mil pesos.

En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, anunciaron que mañana jueves realizarán un plantón “hasta morir” a las afueras del Palacio de Gobierno con la finalidad de presionar a las autoridades y que se les garantice el pago de este año.

La presidenta de la Asociación, María Magdalena Salgado Patiño, respaldada por la dirigencia, denunció que hasta este día el Gobierno del estado no les ha respondido a las solicitudes del pago de bono, que el año pasado fue de 5 mil pesos, ni a la petición de audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado para plantearle su demanda.

Señaló que dicho bono se paga el 24 de diciembre, pero hasta el momento no han tenido la confirmación de que les será entregado, ni respuesta a la petición de que aumente a 9 mil pesos como en el caso de los sindicatos del SNTE y la CETEG, por lo que mañana iniciarán su jornada de protesta.

“Exigimos trato igual porque no somos jubilados de segunda y de tercera. En el periodo del anterior gobierno nos dieron trato distinto pero siempre se nos dio el pago de 5 mil pesos en diciembre”, reprochó.

Consideró que el gobierno del estado ha dado trato discriminatorio hacia los jubilados de la Universidad por la falta de respuesta a sus solicitudes de diálogo y de aumento al bono, y lo hizo responsable de lo que les pueda ocurrir a su salud durante el plantón que iniciarán mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.