Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, informó que en enero se pagarán bonos, estímulos y percepciones que se adeudan a trabajadores, pensionados y jubilados de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
A través de sus redes sociales la gobernadora difundió un comunicado para dar a conocer que se reunió con “el magisterio guerrerense” para acordar el calendario de pagos que se realizarán en enero del próximo año, “privilegiando el diálogo en beneficio del pueblo”.
El acuerdo fue que del 8 al 15 de enero de 2022 se cubrirán los pagos del bono decembrino a personal jubilado 2021, el bono de despensa al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) 2021 y el bono estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI).
Mientras que del 23 al 30 de enero de 2022 se pagarán el bono decembrino a personal que labora en Institutos Tecnológicos 2021 (primera parte), así como el bono anual al personal homologado no transferido 2021 (primera y segunda parte); el reconocimiento al Mérito Administrativo Estatal “Vicente Guerrero”, las nóminas extraordinarias pendientes por ajuste de pago y el estímulo anual a sistemas abiertos (pago estatal).
No obstante, se puntualizó que “la dispersión de los recursos estará sujeta a su modalidad de pago (nómina electrónica o cheque)”.
Se informó que en la reunión con Evelyn Salgado estuvieron el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo, y una comitiva.
Además, en días pasados también se estableció una mesa de diálogo con una comisión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para escuchar y recibir peticiones referentes a las prestaciones del magisterio.
Lo anterior, se dio a conocer luego de que esta tarde jubilados y pensionados de la SEG se manifestaran en la capital para exigir el pago del bono decembrino que asciende a 9 mil pesos y que Evelyn Salgado se comprometió a entregar el pasado 17 de diciembre.