Guardia Nacional y Ejército resguardan cortejo fúnebre de Saúl Nava, en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Bajo un dispositivo de seguridad encabezado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, fue sepultado el excandidato del PRI a la presidencia municipal de Tixtla, Saúl Nava Astudillo, en Chilpancingo.

Minutos antes de las 3:00 de la tarde el cortejo fúnebre salió de la funeraria Chilpancingo, ubicada sobre la calle Hidalgo, en el centro de la capital, y posteriormente se dirigió a la casa de la suegra del priísta, ubicada también en el centro de la ciudad, de ahí continuaron hacia un negocio de su propiedad, atrás de Casa Guerrero.

Minutos más tarde el tres veces candidato presidencial por Tixtla fue despedido en su domicilio, en el barrio de Tequicorral, después su cuerpo fue llevado a la catedral de la Asunción de María en donde se le oficiaría una misa y finalmente lo trasladaron al panteón central, donde fue sepultado.

Nava Astudillo fue Delegado Administrativo en la Secretaría de la Mujer durante la administración de Héctor Astudillo Flores, y también fue candidato en tres ocasiones del tricolor a la presidencia municipal de Tixtla de Guerrero.

Ayer al mediodía Saúl Nava fue asesinado a balazos después de participaba en el cortejo fúnebre de su tío Vicente Astudillo Navarro, al que llevaban a enterrar al panteón central. El priísta fue atacado por sujetos que portaban armas largas.

En el ataque dos mujeres y otro hombre resultaron heridos, pero más tarde una de las mujeres perdió la vida en el hospital y fue identificada como Sandra «N», de profesión maestra y que de acuerdo con el reporte solo iba pasando por el lugar al momento del ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.