Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
A pesar del incremento de contagios de Covid-19, una de las razones por las cuales se mantienen las clases virtuales en la capital, familias completas hicieron largas filas para disfrutar de los juegos mecánicos en la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
En un recorrido por las instalaciones se observó que las personas, hombres y mujeres de todas las edades, accedían sin protocolos de salud.
El Ayuntamiento de Chilpancingo, el DIF Municipal y el Patronato de la Feria anunciaron que este jueves el transporte público sería totalmente gratuito para menores de edad, al igual que los juegos mecánicos de las 12 del día hasta las 4 de la tarde; sin embargo, los últimos comenzaron a operar con más de una hora de retraso.
Decenas familias llegaron desde las 10 de la mañana, algunas participaron en la Mega Rosca de Reyes que incluyó rifas y concursos; mientras que otras, esperaron sentadas frente a los juegos mecánicos que se encuentran en la cancha de futbol para acceder rápidamente.
Una vez habilitados los juegos mecánicos, las familias hicieron largas filas. Habías
desde pequeños en brazos hasta adolescentes sin cubrebocas o con el mismo mal colocado y cientos de menores de edad se aglomeraron en la feria sin respetar las medidas sanitarias.