Ángel Galeana/Chilpancingo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Director General del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Arturo Prieto Ortega, firmaron un convenio para agilizar la venta de bienes y vehículos propiedad del Gobierno estatal que la actual administración no consideró necesarios para el ejercicio de gobierno.
A través de un comunicado se informó que con la firma del convenio se estima mayor apertura del mercado para que los bienes en oferta sean vendidos.
En noviembre del año pasado, la gobernadora Evelyn Salgado anunció la venta de 42 camionetas, de las cuales 35 eran blindadas y 2 motocicletas, de las cuales pretendían obtener 23 millones 300 mil pesos de ganancia, sin embargo, en tres meses los vehículos aumentaron.
«El secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Estrada Segura, indicó que el convenio firmado este miércoles contempla la venta de 52 camionetas blindadas, 25 de lujo, dos motocicletas y 31 vehículos adicionales puestos a disposición que representaba un derroche económico injustificable y alto costo a las finanzas del estado», se indicó en el boletín.
Además, la Gobernadora informó que Casa Acapulco está en proceso de venta, cuyo valor es de 90 millones de pesos, al igual que la casa de representación del Gobierno estatal en Ciudad de México, de la cual no se especificó el valor.
Salgado Pineda señaló que también meterán a subastas piezas de arte como pinturas y esculturas que se adquirieron con dinero público.
«Nuestra intención es llevar a cabo todos estos procesos de manera transparente, eficiente y generar el mayor beneficio posible para nuestro estado, por eso este convenio nos va a permitir fortalecer esta relación institucional para transformar estas camionetas de lujo y blindadas, en más educación, salud, bienestar, en desarrollo para las y los guerrerenses», indicó.
El director del INDEP, Arturo Prieto Ortega, dijo que hay mercado para la venta de estos bienes inmuebles y vehículos, y que realizarán los mayores esfuerzos para entregarle estos recursos al pueblo.
Cabe recordar que el Gobierno estatal recurrió al INDEP para la venta de las camionetas y motocicletas debido que en Guerrero se declaró desierta las subastas programadas en noviembre pasado.
Los vehículos en deshuso se ubican en el estacionamiento del Auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo.