Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeeg) levantaron su plantón afuera del Recinto del Poder Ejecutivo del estado luego de lograr una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los directivos encargados se plantaron en la sede del Ejecutivo el pasado 3 de febrero ante la falta de acuerdos con las autoridades educativas.
Cabe recordar que desde el 12 de enero, los maestros con funciones directivas iniciaron un primer plantón afuera de la «Casa del Pueblo», y después de 14 días consiguieron una primera mesa de trabajo con la mandataria guerrerense, en la que también estaría presente el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.
Al no cumplirse tales acuerdos, los inconformes volvieron a plantarse en Palacio el 3 de febrero, desde ese día a la fecha, venían solicitando un encuentro con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña.
Este miércoles por fin lograron la reunión con la Secretaría de Educación y acordaron levantar el plantón para retirarse a sus comunidades.
Consultado en el lugar, el secretario general del Fedeeg, Luis Vargas Gutiérrez, informó que el martes se reunieron con el secretario Marcial Rodríguez Saldaña, quien les reiteró que sus demandas las tiene que resolver pa federación.
“El secretario de educación se cerró en que nuestro asunto lo tiene que ver la federación», por lo que en los próximos días se reunirán con autoridades de Gobernación estatal para ver la gestión de la fecha y hablar con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez.
Por último, Vargas Gutiérrez mencionó que en dicha reunión con las autoridades federales se pretende que esté el titular de la SEG e integrantes del Fedeeg para presentar un proyecto con el que se buscará la manera de que las claves se entreguen de manera automática “por el derecho laboral que tenemos”, subrayó.