Ángel Galeana/Chilpancingo
La Fiscalía General del Estado informó que en el muncipio de Quechultenango detuvo a una persona, aseguró tres tigres, un arma de uso exclusivo del Ejército, 11 autos con reporte de robo y 28 kilos de presunta marihuana, durante los operativo que realizó en días pasados.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el 15 de febrero cumplimentó una orden de cateo concedida por un Juez de Control a un inmueble ubicado en la calle Libertad.
Ahí fue detenida una persona de quien no se reveló el nombre. Cabe recordar que los habitantes de Quechultenango acusaron que el Ejército y la Policía Ministerial capturado a un hombre llamado Jesús Flores Gatica, de quien negociaron su libertad la noche del miércoles tras retener a un grupo de soldados.
Además, aseguraron un total de 28 kilos de hierba seca con características propias de la marihuana, 11 vehículos, una motocicleta y autopartes con reporte de robo, tres tigres, un arma de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea, cartuchos útiles y objetos tecnológicos diversos.
En la comunidad de Tlanicuilulco aseguraron 7 vehículos con reporte de robo en un terreno con características de deshuesadero. En 5 inmuebles encontraron autopartes como: 10 puertas de vehículos de diferentes marcas, 7 radiadores, 7 condensadores, 7 salpicaderas, 3 cofres, 2 tableros, un medallón, así como 2 motores y 4 vehículos desarmados también con reporte de robo.
«Los tres ejemplares de tigre quedaron a disposición de la autoridad competente, y lo demás a disposición del Ministerio Público correspondiente en el municipio de Chilpancingo de los Bravo», se informó.