Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.
Trabajadores del área de Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se manifestaron en sus instalaciones, ubicadas en Chilpancingo, en rechazo a la designación de María Edith Cuevas Sánchez como su coordinadora, a quién acusan de prepotente, abuso de autoridad y nepotismo.
A las 8:30 de la mañana, unos 50 peritos representantes de la diferentes regiones del estado, llegaron al edificio de la dependencia, protestaron y respaldaron al actual coordinador de Periciales José Manuel Martínez, para que continúe en el cargo.
Uno de los trabajadores rechazó la designación de Cuevas Sánchez porque “no es un persona que nos represente en las ciencias forenses que tanto nos ha costado aquí en Chilpancingo y en todo el estado sacar adelante esto. Ustedes saben las crisis que hemos tenido tanto de violencia como financieras”.
Continuó: “no es posible que una persona que tiene carpetas de investigación y quejas en derechos humanos nos vaya a representar”.
Los trabajadores denunciaron que han sufrido de vejaciones y diversos atropellos por parte de la exvicecoordinadora, Cuevas Sánchez, por lo que llamaron a la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón para que valore y analice su designación, porque los más de 200 peritos están en desacuerdo.
Otros de los trabajadores acusó a María Edith, en ese entonces vicecoordinadora, de haberlo citado en su oficina para gritarle palabras altisonantes y después llevárselo rumbo a Quechultenango para decirle “que sacaramos al jefe que estaba anterior, que cerramos la puerta y obviamente yo no acepté su propuesta”..
Los inconformes colocaron pancartas en la entrada principal con los delitos cometidos presuntamente por la recién designada coordinadora de servicios periciales.
Además de denuncias como: “Señora fiscal, no permitiremos que nos coordine una delincuente”; “Su único logro es dividir a los peritos”; “Ma. Edith no aprobó los exámenes de confianza”, entre otras.
Una hora después llegó la titular de la Fiscalía, Sandra Luz Valdovinos Salmerón para dialogar con los manifestantes, pero hasta las 10 de la mañana se desconocen cuales son los acuerdos, por lo que los trabajadores mantienen su protesta.